Para Escuchar

martes, 4 de agosto de 2009

Un flash de ánimo

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante"
Antoine de Saint-Exúpery



Creo que todos los que hemos perdido a alquien querido nos hacemos la misma pregunta: ¿podemos volver a ser felices sin las personas que fueron importantes en nuestra vida, recuperar la normalidad? porque a pesar de algunas sonrisas y sueños... siempre llegan los recuerdos; los que duelen, los que nos marcan, los que nos hacen llorar por la ausencia pensando que no podremos cerrar la puerta.
Pero las heridas cicatrizan, el tiempo nos ayuda a conseguirlo. Hay que dejarlo pasar, llorar; hay que saber levantarse, sufrir con paciencia; hay que entrenar la mente para enfrentar la ausencia y hay que aprender a recordar sin dolor. No podemos caminar indefinidamente por ese dolor ni olvidar que aún tenemos una vida para vivir. Hay que ser valientes, sobre todo, y fuertes para seguir adelante a pesar del sufrimiento de no poder tener cerca a esa persona que tanto queremos.
Podemos volver a ser felices, no hay duda, cuesta mucho pero al final se logra. Alrededor tenemos gente dispuesta a ayudarnos, a darlo todo sin pedir nada a cambio; la familia y los amigos recogerán los pedazos de nuestro corazón mientras la tristeza se va. Y aunque en esos momentos pensemos que todo se acaba, no es cierto; nos queda mucha vida por delante.

"Hay momentos negros en los que parece que la vida se cierra, en los que tememos no ser capaces de soportar lo que nos espera; pero nos sorprendemos. Somos capaces de soportar mucho más de lo que querríamos" (no sé quién lo escribió)

4 comentarios:

  1. Como dijo alguien: "Que Dios nos nos mande todo los que somos capaces de soportar". Podemos mucho más de lo que creemos.

    Besos, linda. Bello artículo, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Si dicen que ninguna mochila impuesta por dios tendrás má peso del que podamos soportar...si dicen...tato se dice, pero tú erese la fuerza innata, LEERTE ES UN APRENDER CONTINUO, UN CRECER Y UN FORTLECERSE. Llego desorientada por mis largaS AUSENCIAS A ENCOPNTRARME CON ESTAS LETRAS QE PARECEN UN ABRAZO INMENSAMENTE GIGANTE Y APRETADO A ALGUEIN...A ALGUIEN?? Como digo, leerte siempre me lleva a meditarme y verme las migajas y a pesar de ello siempre de tí todo e apoyo y más...leerte me está emocionndo tsnto...Queda mi mudo abrazo y aunque parezca sombra...no es tan asi...
    Siempre tu miga esencia.

    ResponderEliminar
  3. Cierto Ana, totalmente cierto...
    Un besazo

    Esen, gracias por tus palabras; me alegro de estar por aquí, así estaremos más en contacto. Espero que estés bien
    Un besazo

    ResponderEliminar